Curiosidad

Published on Mar 25, 2020

Toda vida ha sido guiada por mi curiosidad. Durante mi niñez  recuerdo que a eso de los 8 años estaba fascinado por los videojuegos. Cuando tenia un videojuego que era por niveles, me la pasaba día y noche tratando de ganar todos los niveles del videojuego. Tambien si habia un juego competitivo me la pasaba jugando con mis hermanos y tratando de ganarles. 


Luego de la etapa de videojuegos, empezó la pasión por armar legos, siempre me gusto crear, yo creaba los personajes y los ponía a pelear. Me fascinaba competir. Uno de mis recuerdos fue cuando mi mamá tuvo unos de los primeros smartphones, uno de los juegos que más me gusto fue ajedrez. Me la pasaba tratando de armar estrategias para ganar el juego.


Luego de eso también a jugar  futbol con mis amigos, jugaba en la calle, en el parque en donde fuera posible. Me la pasaba obsesionado. Jugaba día y noche. No pasaba a otra cosa hasta sentir que era bueno y que podía ganar. 


Luego más tarde como a los 11 años empezó por las computadoras, y de nuevo entre a este rabbit-hole que ahora se ha convertido en mi carrera. Recuerdo que cuando empecé solo queria saber como el sistema operativo funcionaba. Y eso me llevó a querer entender cómo se crean los virus y eso me llevó a escuchar por primera vez la palabra programación. Uno de los lenguajes que vi por primera vez fue assembler y c++. También aprendí sobre redes y empecé a hackear las redes de mis vecinos. Era super divertido porque disfrutaba usar el internet de ellos en vez del mío, luego de averiguar sus contraseñas me daba risa lo que colocaban. 


Esto es parte de mi niñez algo super personal, pero fueron mis inicios en el mundo de la tecnología.